El martes 11 de noviembre Carlos García, miembro de la asamblea de IU en Borja asistirá a unas jornadas internacionales de Solidaridad con Palestina organizadas en Bruselas por los eurodiputados Ángela Vallina y Javier Couso, de Izquierda Unida y parte del grupo parlamentario europeo GUE/NGL.

 

image

Carlos García el pasado mes de Agosto durante su viaje a Palestina como brigadista

Además de la visita de rigor al Parlamento Europeo, las jornadas incluirán un acto central titulado “El ataque israelí a Gaza: una mirada desde el terreno”, que tendrá lugar la misma tarde del día 11 en una sala de dicha institución.

En él intervendrán Manu Pineda, activista por los Derechos Humanos y coordinador de las Brigadas Internacionales UNADIKUM; Basman M. A. Alashi, director ejecutivo del hospital geriátrico y de rehabilitación al-Wafa en Gaza; y Wajdi Yaeesh, Director General de Human Supporters Association, organización de paramédicos de la ciudad de Nablus. Al día siguiente las jornadas concluirán con una mesa de debate sobre la coordinación de redes de solidaridad estatal y europea con Palestina en la que, además del propio Manu Pineda, se contará con la presencia de Sara Vilá Galán, diputada de ICV-UEiA en el Parlament de Cataluña; Juan Hidalgo, de la Plataforma de Córdoba con Palestina; Cristian Santiago, coordinador de UNADIKUM del País Valencià; Santiago González, del Área de Solidaridad y Paz de Izquierda Unida; y Saray Pineda, vicepresidenta de UNADIKUM.

Con la asistencia a estas jornadas pretendemos incrementar nuestro conocimiento sobre la realidad Palestina, después de que dos miembros de nuestra asamblea ya la conocieran sobre el terreno gracias a la Brigada a Cisjordania organizada este pasado verano por la UJCE y el Movimiento de Solidaridad Brigadista; además de contribuir a un compromiso que se adquiere una vez se viaja allí: dar a conocer la situación de ocupación y exterminio a la que es sometida la población palestina por el Estado genocida de Israel.
¡Viva la lucha del pueblo palestino!
¡Viva Palestina libre!