La formación defiende así su compromiso con la equidad en el acceso a la educación pública y con la defensa de una distribución justa de los recursos educativos en Monzón
El Grupo Municipal de Cambiar Monzón ha presentado una propuesta de resolución al Pleno de febrero del Ayuntamiento para que se modifique la adscripción del alumnado de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora de la Alegría, y que se realice de manera equitativa a los tres centros públicos de segundo ciclo de educación infantil de la ciudad: CEIP Monzón III, CEIP Aragón y CEIP Joaquín Costa.
Según la Resolución de 3 de febrero de 2025 publicada en el BOA el 11 de febrero, la adscripción del alumnado de esta escuela infantil se ha realizado íntegramente al CEIP Monzón III. Sin embargo, en ciudades de características similares, como Barbastro, la adscripción se ha llevado a cabo de manera equitativa entre los diferentes centros públicos, garantizando una mayor igualdad de acceso para el alumnado.
Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón, ha declarado que “solicitamos corregir esta situación con dos medidas concretas, en primer lugar, una convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para dar voz a toda la comunidad educativa y debatir sobre la necesidad de modificar la normativa actual. Y en segundo, solicitar al Equipo de Gobierno del PP que realice las gestiones necesarias ante la directora del Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para proceder a la triple adscripción del alumnado de la E.E.I. Nuestra Señora de la Alegría a los tres centros públicos de la ciudad.”
Con esta propuesta, desde la Asamblea de Cambiar Monzón reafirman su compromiso con la equidad en el acceso a la educación pública y con la defensa de una distribución justa de los recursos educativos en la ciudad.