Cambiar Monzón traslada su profunda preocupación y descontento con la situación actual del Hogar de Personas Mayores de Monzón, que permanecerá cerrado por las tardes y durante los fines de semana durante este mes de agosto.

Esta situación, sumada al cierre del servicio de bar y restaurante desde mediados de julio, afecta gravemente a las personas mayores, quienes pierden un espacio fundamental de convivencia, ocio y refugio en estos días de calor intenso.

La problemática se ha precipitado por la reducción del personal de conserjería, debida a diversas causas (bajas, jubilaciones, vacaciones debidas), pese a la existencia de una bolsa de trabajo, no se han cubierto ninguna de estas bajas.

Además, la situación se agrava debido a la falta de renovación del contrato del bar y la ausencia de una nueva convocatoria para su gestión. La negativa a instalar máquinas expendedoras de cafés y refrescos es otra muestra de la dejadez por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). “Esta situación no solo afecta la comodidad de los usuarios del hogar, sino que demuestra una falta de interés por parte de las autoridades en proporcionar soluciones provisionales”, subraya el portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero.

Cambiar Monzón exige al Gobierno de Aragón y al IASS que tomen las medidas necesarias para dotar al Hogar de Personas Mayores del personal necesario para su funcionamiento tanto en horario de mañana como de tarde. Para Guerrero, la falta de personal no puede ser una excusa para mantener cerrado un servicio esencial en nuestra ciudad, que el pasado año cumplió su 50 aniversario.

“Es imperativo que se cubran las vacantes de conserjería inmediatamente y que se realice una nueva convocatoria para la gestión del bar”, añade para aseverar que “nuestros mayores merecen un espacio donde puedan disfrutar de su tiempo libre y estar protegidos del calor, y es responsabilidad de las autoridades garantizar estos servicios”.

Cambiar Monzón manifiesta su preocupación por el bienestar de las personas mayores y exige la acción inmediata de las autoridades competentes para solucionar una situación que nunca debería haber ocurrido. Por ello, pide la convocatoria urgente de una reunión entre la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón y la DGA para abordar esta problemática. Cabe recordar que concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón forman parte de la Junta del Hogar.

Asimismo, apoya y participa en la concentración convocada por los usuarios del centro este martes 6 de agosto a las 13:00 horas en las puertas del Hogar de Mayores e instan a la ciudadanía a unirse a esta movilización para exigir la reapertura del centro en horario completo y el restablecimiento de todos los servicios esenciales.