La formación critica que al cierre del centro de Santo Grial se suma ahora el traslado de urgencias al Hospital Provincial con una importante reducción horaria

Zaragoza, 2 de abril de 2024.- Desde Cambiar-IU Huesca queremos expresar nuestra gran preocupación por la situación que se está viviendo en la Atención primaria de la Sanidad Pública en la ciudad de Huesca y en el servicio de Urgencias. Al cierre del centro de Santo Grial se suma ahora el traslado del servicio de urgencias del Centro de Salud Pirineos al Hospital Provincial con una importante reducción horaria. Por otra parte, las citas continúan dándose con mucha demora por lo que muchos pacientes terminan acudiendo a urgencias para ser atendidos antes. Dejar caer la Sanidad Pública es derivar usuarias y usuarios que puedan pagar hacia la sanidad privada y empeorar claramente la atención de la Sanidad Pública.

Desde Cambiar IU-Huesca exigen a los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento que inste a la Consejería de Sanidad para que se tomen las medidas urgentes necesarias para mejorar la atención de la ciudadanía. Por otra parte, llamamos a la ciudadanía a la movilización en defensa de la Sanidad Pública y apoyamos las acciones de las asociaciones vecinales y sociales que vienen denunciando la disminución progresiva de la dotación de recursos humanos de los centros de Salud. Las inversiones tecnológicas, que en ocasiones se presentan a bombo y platillo, no pueden producir los beneficios esperados en la salud de las personas, si no se dotan al mismo tiempo del personal sanitario que debe trabajar con ellos.

#LaSanidadPúblicaseDefiende

#Noalosrecortes