Huesca, 27 de septiembre de 2025.- El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Huesca se comprometió en noviembre del año pasado a incluir la reivindicada mejora del camino de la Cruz del Palmo en el Plan de Asfaltado de 2025, un camino que da acceso a varias vivendas de primera residencia y que está plagado de baches y socavones de gran tamaño.
Casi un año después, el Ayuntamiento de Huesca ha sido incapaz de llevar a cabo el citado asfaltado, con las consiguientes repercusiones para quienes allí viven y para los vecinos y vecinas que por allí paseamos, denuncian desde Cambiar Huesca-IU.Estos días el mal estado del camino aparecía en redes sociales y en algunos medios altoaragoneses, llegando a ser noticia en la televisión nacional. Cambiar Huesca-IU lleva tiempo denunciando el abandono de las calles y barrios de la ciudad pese a que durante la campaña electoral Lorena Orduna prometía “una ciudad limpia, amable y sostenible”, presentando un plan de limpieza y adecentamiento que dos años y medio después sigue sin ejecutarse, recuerdan desde la confluencia.
También estos días, Orduna denunciaba en medios de comunicación las ineficiencias de la conexión ferroviaria en nuestra ciudad y nuestra provincia. “Sin menoscabo de esa razonable demanda, haría bien la alcaldesa en reparar la infraestructura viaria que sí está en su mano, si no lo hace por el bienestar de los vecinos, al menos que lo haga para armarse de legitimidad en sus reclamaciones al gobierno de la nación”, comenta Mario Vidal, Coordinador de IU Huesca. Huesca no merece el desgobierno de Lorena Orduna y su equipo, asevera Cambiar Huesca-IU, con una política de foto y anuncios vacíos de contenido, incapaces de gastar lo presupuestado e incapaces de presupuestar a tiempo las necesidades de esta ciudad, como la Biblioteca Ramón J. Sender. Y podríamos seguir citando: como los cada vez menos puentes, y más peligrosos, del camino Marcelo, o las goteras que sigue sufriendo el Seminario.Por todo ello, Cambiar Huesca-IU exige al Ayuntamiento de Huesca que arregle de inmediato los baches del camino de la Cruz del Palmo y todas las obras anunciadas y no realizadas.