Cambiar Huesca-IU, ante el “malestar generalizado” por la situación de la sandiad pública en la ciudad de Huesca, organiza una jornada sobre la sanidad pública. Para la coalición, este “malestar” es palpable, tanto entre las y los profesionales del sector como entre la ciudadanía, y considera que viene dado por la actuaciones del Gobierno de Aragón, con la “complacencia” del Ayuntamiento de Huesca.

En pocas semanas se ha cerrado el Centro de Salud Santo Grial por deficiencias estrucuturales, sin que, para Cambiar Huesca-IU, exista un compromiso expreso por parte del Gobierno de Aragón de volver a abrirlo. Asimismo, se ha puesto sobre la mesa el traslado de las urgencia del Centro de Salud Pirineos al Hospital Provincial, pretendiéndose además un grave recorte en los horarios del servicio, y “se ha dejado perder” el servicio de cirugía vascular en la provincia, teniendo que trasladarse a Zaragoza las personas usuarias del mismo para ser atendidas.

Por todo ello, desde la Cambiar Huesca-IU se ha organizado una jornada que sirva para diagnosticar las causas del estado “crítico” al que se ha visto abocada la sanidad pública en Huesca desde que la derecha de PP-VOX gobierna tanto en la Comunidad Autónoma como en la ciudad. Esta jornada, consistente en una mesa redonda en la que participarán tanto representantes de la ciudadanía como profesionales del sector sanitario de todos los ámbitos (enfermería, medicina y transporte sanitario), tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a partir de las 18.30 horas, en el Espacio Rosa Luxemburgo, en la calle Cavia nº 5 de la capital oscense.

La confluencia Cambiar Huesca-IU pretende, además, que esta jornada sirva como germen para la creación una Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Huesca, por lo que invita a asistir, además de a los vecinos y vecinas de Huesca, a todas aquellas organizaciones que crean que ha llegado el momento de decir basta al desmantelamiento del servicio público de salud en Huesca. En el transcurso de la jornada el micrófono estará abierto para que, además de las y los ponentes de la mesa redonda, pueda tomar la palabra quien así lo desee.