Cambiar Huesca-Izquierda Unida lamenta la política del equipo de gobierno municipal en materia de cultura. Para la coalición de izquierdas, este gobierno “carece de propuesta cultural” y denuncia “su total connivencia con los postulados de la cancelación y censura de su socio Vox y de su jefe, Jorge Azcón”.

“Lo que parecía una apuesta por la participación ciudadana en un formato más abierto que el de su predecesor, Luis Felipe, poco a poco se acerca a un modelo controlado, con grandes dosis de amiguismo y prescindiendo de espacios públicos”, aseveran desde Cambiar Huesca-IU en relación con la elección de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, de un negocio privado para celebrar un encuentro municipal mañana jueves, 1 de febrero.

Se trata del segundo encuentro de la alcaldesa con los ciudadanos sobre un tema monográfico, el primero, a diferencia de éste, se celebró en un espacio público como es la Casa Consistorial.

Cambiar Huesca-IU cree que se ha desaprovechado la ocasión para convocar dicho encuentro en los centros cívicos de la ciudad, en el centro cultural, en el Casino o en alguna de las bibliotecas municipales, en un ejercicio de defensa de lo público y de nuestro patrimonio.

“La alcaldesa ataca la cultura oscense con la aprobación del presidente Jorge Azcón y supeditando Huesca a los intereses partidistas del PP y a la sinrazón de VOX”, señalan para recordar la cancelación de Periferias y denunciar que actos institucionales como éste se hagan en espacios privados.

Cambiar Huesca IU se posiciona con la defensa de la cultura oscense libre y accesible, con la participación ciudadana efectiva y con el respeto y fomento de las actividades y espacios públicos de la ciudad.