Huesca, 26 de enero de 2023.– La asamblea de Cambiar Huesca manifiesta “apoyo total a la lucha de las trabajadoras y trabajadores de limpieza de edificios y locales de Huesca” que secundan una huelga que dura ya más de 10 días y que este jueves les ha llevado a continuar con las concentraciones, entre ellas, la que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Huesca. Exigen cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y un convenio colectivo que no tienen desde 2017.

“Queremos recordar que las condiciones laborales de este sector fuertemente feminizado están muy lejos de ajustarse al mínimo exigible en los tiempos actuales y pedimos a las administraciones públicas una implicación real y nada ambigua para una rápida solución a las justas demandas planteadas por las trabajadoras y trabajadores en huelga”, ha señalado Pilar Callén, portavoz de Cambiar Huesca.

“El Salario Mínimo Interprofesional para la plantilla no puede ser motivo de discusión ni regateo por parte de las patronales de las empresas”, ha añadido Guillermo Blasco, también portavoz de Cambiar Huesca. 

Por ello, la confluencia solicita a las patronales de ASPEL y APEL-AFELIN a sentarse en la mesa de negociación “con la disposición adecuada para alcanzar cuanto antes un acuerdo justo”. 

Foto: FeSMC-UGT Aragón