Huesca, 2 de mayo de 2023.– Cambiar Huesca manifiesta su apoyo a la jornada de huelga del personal municipal que tendrá lugar este jueves, 4 de mayo, como continuación de su protesta ante la decisión del gobierno de Luis Felipe de suprimir el complemento de antigüedad. La agrupación de confluencias de Huesca critica que se esté utilizando “la excusa de la regularización de un complemento para acometer el mayor recorte salarial de la historia, máxime de las categorías más bajas de los trabajadores y trabajadoras municipales”. Consideran también “inaceptable” que el Alcalde “no haya mostrado en esta legislatura intenciones de negociar” con los trabajadores y trabajadoras.
“Es muy ruin y muestra la verdadera cara de este Alcalde que es sumiso y complaciente con los poderosos, militares o constructores, entre otros, y por el contrario ataca constantemente los derechos de los y las trabajadoras municipales, en este caso de las personas más vulnerables de la administración local”, señala Pilar Callén, candidata a la Alcaldía de Cambiar Huesca.
Callén asegura que, de llegar al Ayuntamiento en estas elecciones, se compromete a revertir estos recortes, dialogar, resolver los conflictos permanentes y recuperar la negociación con los sindicatos en vistas a garantizar “una correcta prestación de los servicios públicos para que puedan revertir en los vecinos y vecinas de esta ciudad”. Desde la agrupación indican que trabajarán para recuperar servicios, como el de limpieza de edificios.
“En Cambiar Huesca defendemos unos servicios públicos fuertes, valedores de una prestación universal, gratuita y de calidad. Lo demostramos cuando gobernamos la ciudad en la pasada legislatura y nuestro compañero Luis Arduña impulsó la remunicipalización de la limpieza, de la que nos sentimos enormemente orgullosas”, afirma Callén.
La alcaldable apunta a Cambiar Huesca como “el único partido de izquierda” que puede garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores municipales y de fortalecer los servicios municipales “tanto de la nefasta gestión del gobierno de Luis Felipe, como de un gobierno privatizador de la derecha y extrema derecha”.
“Por eso, apoyamos la huelga convocada este jueves por la totalidad de los sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Huesca y animamos a la ciudadanía a acudir a la manifestación que tendrá lugar esa misma tarde a las 18 horas desde la plaza Santo Domingo”, añade Callén.