Izquierda Unida lamenta que el curso 2012-2013 vaya a tener que subsistir con 300 docentes menos en la ESO. Asimismo, la organización de izquierdas denuncia la precarización que supone el anuncio de vacantes que no son para jornada completa.

Izquierda Unida denuncia el nuevo ataque a la escuela pública y al profesorado que supone la reducción de plazas de profesorado interino de secundaria anunciado ayer. Según la lista de vacantes de profesorado interino en los centros públicos de Educación Secundaria serán 300 docentes menos los que prestarán servicio educativo en la ESO y a ello hay que añadir la precarización en el empleo que supone el anuncio de vacantes que no son para jornada completa.

“Rechazamos igualmente -afirma Adolfo Barrena, portavoz de Educación de IU-, la pérdida de calidad de la enseñanza que supondrá el que, por seguir aplicando recortes, hayan unido especialidades». «Esto significa -continúa Barrena- que se impedirán los necesarios desdobles en asignaturas importantes y con ello se dificulta la atención al alumnado que requiere acciones educativas más concretas”.

“Serrat se ganará la medalla de oro de los recortes -declara Barrena- pero pasará a la Historia como la Consejera que acabó con la escuela pública de calidad y potenció a la enseñanza privada concertada”.

“Lamentablemente viviremos un caótico inicio de curso escolar, con más barracones para el alumnado, con menos becas y ayudas de comedor y para material escolar, con profesorado interino a quien se le impide iniciar el curso y se le contrata 10 días más tarde, con más precariedad laboral entre el profesorado, con los Centros de Profesores y Recursos cerrados, con el servicio de comedor encarecido y con una política de ajuste duro y salvaje que impedirá atender a la diversidad educativa de los centros escolares de Aragón», relata Barrena.

“Una vez más, insistimos en que la Consejera debe rectificar sus decisiones, debe garantizar un inicio de curso en las mejores condiciones posibles y reiteramos nuestra exigencia de que comparezca urgentemente en Las Cortes para dar la cara y asumir las responsabilidades políticas por la desastrosa gestión que está llevando a cabo su Departamento», concluye Barrena.

El portavoz y coordinador general de IU anuncia el apoyo de Izquierda Unida a todas y cada una de las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales, por Marea verde y por la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública y hace un llamamiento a la ciudadanía en general, y a la comunidad educativa en particular, para secundar las movilizaciones en defensa de la Escuela Pública convocadas.