Izquierda Unida critica con dureza al Gobierno de Aragón por el Proyecto de Ley de Medidas Extraordinarias aprobado hoy en un Consejo de Gobierno Extraordinario “que lo que pretende, fundamentalmente, es garantizar la política de recortes y ajuste duro que está ejecutando el Gobierno PP-PAR”, denuncia el portavoz parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena.
“Rudi no hace un Consejo de Gobierno Extraordinario para tomar ninguna medida social, denuncia Barrena, recurre a la urgencia para decirles a quienes esperan algo de luz en el negro túnel de la crisis, que sigan viendo el negro. Les está diciendo a la ciudadanía, una vez más, que no tiene ideas, que su Gobierno no sirve para el progreso de esta tierra. Está demostrando una vez más que su Gobierno no tiene salida”. A su entender, “el Gobierno no tiene salida pero la crisis sí y esa salida social a la crisis la ganaremos llenando de Rebeldía las calles como vamos a hacer mañana junto a miles y miles de trabajadores y trabajadoras, mañana en Madrid”.
“Este nuevo Proyecto de Ley no tiene ni una sola medida para crear empleo ni para salvar de la demolición a los servicios públicos, ni para ayudar a salir de la pobreza a ese 25 % de familias aragonesas que las políticas ultraliberales que aplica Rudi han sumido en la desesperanza”, asevera Barrena para añadir que “no hay, tampoco, una sola medida para que quienes son responsables de la crisis empiecen a pagarla y asumir responsabilidades”.
“Es un Proyecto de Ley que, tal y como manda Rajoy por encargo de la troika, impone recortes salariales y sociales a quienes trabajan en la función pública, que ataca la libertad sindical y que profundiza en la senda de la recesión económica a la que están llevando a Aragón”, concluye.