Izquierda Unida exige a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, que mantenga el actual sistema de baremación del profesorado interino, acordado con los representantes del profesorado y que no ha generado ningún problema.

“No entendemos el afán de Serrat por crear conflictos en el ámbito de la enseñanza pública”, indica el portavoz de IU, Adolfo Barrena. “Parece que quiere hacer pagar el éxito de la huelga general educativa del pasado jueves y por ello agrede, una vez más, al profesorado interino”.

“La pretensión de cambiar el sistema de baremación y hacerlo sin negociar con las organizaciones sindicales ni escuchar a los afectados y afectadas tan sólo puede responder a querer imponer un criterio de selección que, rompa las actuales reglas acordadas y que, en el fondo, significa, tener más capacidad de elección del profesorado con criterios subjetivos en vez de los criterios establecidos que, hasta el momento, no han generado ningún conflicto”, añade Barrena.

“El próximo lunes registraremos sendas iniciativas parlamentarias en las que, por una parte, exigiremos la comparecencia de Serrat en Las Cortes para que de explicaciones públicas de las pretensiones del Departamento de Educación y, por otra, desestime la modificación del actual sistema de baremación de interinos e interinas, mantenga el actual sistema y deje de crear conflictos en la enseñanza pública”, anuncia Barrena.

“Serrat sigue dando motivos para ser reprobada su gestión y para reclamar su dimisión o su cese inmediato. Nunca ha tenido la enseñanza una gestión tan desastrosa y deficiente. Por eso, próximamente, someteremos  votación en Las Cortes la reprobación de la consejera de Educación”, concluye Barrena.