Miguel Aso, formulará mañana ante el Pleno una interpelación al consejero del ramo, Modesto Lobón, sobre la calidad y depuración de aguas.  Una interpelación que Aso registró el pasado 8 de febrero tras conocer la paralización por parte del Gobierno de Aragón de la construcción de más de 30 depuradoras que debían dar servicio a diversos municipios aragoneses, entre ellos los ubicados en la comarcas como Ribagorza, Somontano, Cinca Medio y La Litera.

“La paralización del plan de depuración es una mala noticia para la calidad de aguas de nuestros ríos y para estos municipios, que verán retrasados la puesta en marcha de las depuradoras incluso haciendo frente al pago y, a su vez, el empleo que se genera tanto en la construcción de las mismas como en la gestión posterior de ellas”.

El consejero de Presidencia argumentó que la paralización del 35% del Plan Especial de Depuración de Aragón, cuya inversión es de 250 millones de euros, “se debe a problemas financieros de costes o sobreendeudamiento”. Sin embargo, Aso se pregunta “cuándo se desbloqueará esta situación porque la UE sancionará económicamente a Aragón si en 2015 no se tratan todas las aguas residuales de la Comunidad Autónoma”. “De todo ello esperamos que Lobón nos informe mañana en el Pleno”, concluye.