Desde IU Zaragoza Ciudad, y ante las tergiversaciones e insinuaciones lanzadas por el actual portavoz municipal del PP Jorge Azcón, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con la compañera Arantza Gracia, Concejala de Zaragoza en Común y militante de Izquierda Unida.
Ante la noticia aparecida hoy en diferentes medios de comunicación relativa al pago de servicios desde el Ayuntamiento a la empresa que gestiona la ex socia de nuestra Concejala Arantza Gracia, es necesario realizar una serie de aclaraciones.
Dichas facturas responden a diferentes servicios, en el ámbito cultural y educativo, realizados por la empresa de la ex socia de Arantza Gracia, y como
consecuencia de haberse presentado a diferentes concursos públicos realizados por el Ayto. de Zaragoza para la prestación de dichos Servicios.
En primer lugar, el coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, recuerda que Arantza Gracia disolvió su sociedad laboral con su socia en el año 2015, cuando decidió dedicarse a la política institucional.
Asimismo, ha subrayado que “hoy se ha conocido que el PP mintió, puesto que es una falsedad que la facturación de dicha empresa se haya triplicado”, tal y como ha demostrado la concejala en el Pleno de hoy.
Continua Raúl Ariza afirmando: “Para nosotros, que entendemos la representación institucional como un compromiso ético y moral, que no hacemos de la Política un oficio, sino un espacio para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, nos resulta especialmente nauseabundo que sea el portavoz de una fuerza política encausada por financiación ilegal y con cientos de corruptos ya encarcelados o encausados, quienes siembren dudas sobre el trabajo de una Concejala ejemplar en el ámbito público y privado”.
“En el proceso de selección de qué empresa es la elegida para desarrollar dichos servicios no existe ni ha existido ningún trato de favor ya que son los
técnicos, los funcionarios municipales, los que se encargan de aprobar los proyectos y desde la concejalía tan solo se da la directriz de que se cumpla los servicios con calidad y eficiencia. Quien duda de la legalidad de estos procedimientos, pone en duda la labor de los funcionarios públicos que realizan con total independencia y rigor la tarea de adjudicación de las diferentes subvenciones. Si el PP, pretende amedrentar a estos funcionarios se va a encontrar, como siempre, con la oposición frontal de Izquierda Unida”, ha manifestado su Coordinador Raúl Ariza.
“Esta campaña realizada por Jorga Azcón, en su calidad de Portavoz del grupo municipal del PP, consideramos
que tiene más que ver con su afán de protagonismo, su debilidad interna como futuro candidato y las nulas aportaciones constructivas para la mejora de nuestra ciudad. Si algún merito tiene Jorge Azcón, y es de justicia reconocérselo, es que ha conseguido aumentar el histrionismo y la triste imagen conseguida por su predecesor de una derecha rancia y faltona con ningún proyecto real de ciudad y al servicio de los intereses de los de siempre”.
Desde la dirección de Izquierda Unida Zaragoza damos nuestro total apoyo a la gestión de nuestra Concejala Arantza Gracia, y al resto de compañeros y compañeras miembros del grupo municipal de Zaragoza en Común.