El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Utebo, que dirige la concejala Rosa Magallón, celebró la semana pasada una Jornada de Mediación con Adolescentes junto con el Colegio de Educadores y educadoras Sociales de Aragón (CEEES) y con la participación de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón.

Desde el Ayuntamiento de Utebo, y en particular desde el Área de Acción Social, se realiza de manera continua un trabajo transversal de convivencia y respeto comunitarios. “Este hecho intenta dotar de mayor representatividad en la participación del municipio de las y los niños y jóvenes del mismo, así como, propiciar espacios de interacción saludables y respetuosos entre generaciones e iguales”, explica Rosa Magallón.

En esta jornada, que contó con una nutrida participación, se ofreció la posibilidad de aprender y conocer la mediación como un instrumento eficaz, de resolución de conflictos, neutral e imparcial, “que puede ayudar a nuestros jóvenes y a los adultos a encontrar soluciones pacíficas a lo que les separa”, señala la concejala para apuntar que “la mediación permite una visión más amplia del problema, abre nuevas perspectivas, nuevas expectativas, de forma que se mejora la relación y se asegura una relación más profunda y de compromiso para las partes.

En el encuentro se abordaron temas como mediación en justicia restaurativa y mediación educativa, profundizando en estos enfoques como manera de orientar el futuro y la convivencia de estos adolescentes.