La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón ha aprobado la proposición no de ley presentada por nuestro grupo para que se asegure el mantenimiento a tiempo completo de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán (Teruel) y que se tenga en cuenta para ello, además del mantenimiento de los servicios públicos en el ámbito rural, las grandes distancias y circunstancias orográficas y climatológicas de la provincia de Teruel.

Así, los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad instar al Gobierno central a mantener este servicio de la Seguridad Social en la provincia de Teruel. La oficina ubicada en Montalbán padece constantes problemas para la cobertura de vacantes por enfermedad, jubilación o bajas médicas. A pesar de que Delegación del Gobierno en Aragón informó de la intención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de no cerrar esta oficina, “desde enero no ha solucionado el problema provocado por la jubilación de la actual directora de la oficina, que lleva más de cien días cerrada”, apunta nuestro portavoz parlamentario, Álvaro Sanz.

En estos momentos, ofrecer un servicio telemático, “no es la solución porque la edad media de la población de la comarca es alta y no todos manejan las herramientas online y demuestra el recorte de servicios públicos en el medio rural”. “Se les llena la boca con la lucha contra la despoblación pero lo cierto es que no se están haciendo las cosas bien y esperamos que tras la aprobación de esta iniciativa la oficina se abra de forma inmediata”, concluye Sanz.