los grupos PSOE, CHA y PP (el PAR se abstuvo), la creación de una comisión de investigación para que estudie, analice y depure las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública Pla-Za y el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza. Así, con 59 votos a favor y siete abstenciones, comienza la creación de este órgano parlamentario, que trabajará durante seis meses.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, investiga el sobrecoste de la construcción de unas naves que realizó la empresa Codesport, propiedad de Agapito Iglesias, para Plaza, por apreciar indicios de que se repartió 14 millones de euros del sobrecoste con el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Escó, y el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril.

Nuestro grupo parlamentario ya solicitó el pasado agosto la creación de esta comisión. Este es el tercer intento de nuestro grupo para que haya una comisión de investigación porque la ciudadanía quiere saber cómo se gestiona y para qué se utiliza su dinero y no queremos, ni podemos, ni debemos mirar para otro lado. Ahora, junto con PSOE y CHA, se propuso nuevamente y es cuándo ha salido adelante.

“Ahora veremos si los tiempos están cambiando y todos estamos a la altura de las circunstancias y las responsabilidades políticas y penales se dirimen cada una en su sitio, para desarrollar un trabajo sin miedo, con seriedad, porque la ciudadanía tiene todo el derecho a saber en qué se gasta su dinero y nosotros la responsabilidad de explicárselo clarito”, señaló nuestra portavoz parlamentaria, Patricia Luquin, para abogar “por que  haya luz y taquígrafos y ningún problema en que sean públicas”.