Esta mañana hemos mantenido un encuentro en la Cooperativa del taxi de la capital aragonesa. En concreto, nuestro Coordinador General y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, y nuestro responsable de modelo productivo de la formación, Jesús García Usón, se han reunido con el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi, Miguel Ángel Perdiguero, para conocer la situación que atraviesa el sector.

Sanz ha mostrado nuestro apoyo a las reivindicaciones del sector que se enfrenta un importante desafío ante el “desembarco” en Zaragoza las VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) y sobre las que Perdiguero pide a una regulación para evitar “competencia desleal en cuanto a los precios y ante la precariedad a la que aboca a los trabajadores/as del sector”. “Si tenemos que competir, tiene que ser en condiciones de igualdad”, ha apuntado el presidente.

Otras de las peticiones del sector es que las Cortes acuerden una declaración institucional con la que busca el apoyo de todos los grupos parlamentarios y del Gobierno de Aragón al servicio público del taxi, que en Zaragoza cuenta con 1.777 licencias. “No se puede permitir que la llegada de estas empresas acabe con el servicio público y se queden con la movilidad urbana”, ha señalado Sanz quien insta al Gobierno de Azcón a controlar la actividad de las VTC y evitar que su convivencia con el taxi acabe dañando a un sector que ya se enfrenta a diario con otros problemas como las esperas para las revisiones de los taxímetros que hacen que se pierdan días de trabajo o la inseguridad y los que también se les debe dar solución.

“Desregular un servicio público como es el del taxi no va a ser mejor para la ciudadanía ni para la prestación del servicio”, ha aseverado el diputado que apoyará con su trabajo en las Cortes de Aragón las reivindicaciones de este sector. En su opinión, “se debe proteger al sector del taxi que está siendo víctima de una absoluta indefensión porque, si no se pone coto y no se interviene, serán beneficiados los mismos de siempre, las grandes multinacionales y fondos de inversión que son quienes están detrás de Uber y de Cabify”.