Izquierda Unida de Aragón apoya las reivindicaciones de las y los trabajadores de HP Zaragoza, que mañana han convocado, a través de sus representantes sindicales, una concentración en protesta por los despidos llevados a cabo en la empresa.

El acto tendrá lugar mañana, 19 de enero, 12.00 h, en la calle Isabel Santo Domingo nº4 del Polígono El Pilar (Avd. Cataluña, Zaragoza). Cabe recordar que las plantillas de HP Outsourcing y HP Consultora y Aplicaciones en Zaragoza, Un total unos 800 trabajadores, han sido llamados a secundar las concentraciones y próximos paros parciales en respuesta a la “intransigente postura” de la empresa, que el pasado martes 17 de enero llevo a cabo tres nuevos despidos en Zaragoza.

Los responsables de la empresa a nivel estatal y europeo recibieron la pasada semana una carta de la mayora sindical, CGT. CCOO y CSI, en la que instaban a ésta a consensuar un Plan de Empleabilidad como el que disfrutan la mayor parte de los países europeos en los que el gigante informático está presente.

“La reiterada negativa de la empresa a asumir su responsabilidad social ha llevado a los sindicatos CGT, CCOO y CSI a desplegar un plan de movilizaciones que ahora toman la forma de concentraciones de trabajadores ante cada despido y paros parciales semanales legalizados hasta el mes de abril”, informan los convocantes.

IU Aragón apoya las movilizaciones convocadas en defensa del empleo. “Se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar que la empresa siga ubicada en Zaragoza y asegurar que los puestos de trabajo se mantienen”, reivindica el Responsable de Economía y Mundo Laboral de IU Aragón, José Antonio Pérez, y añade que “no existen razones objetivas para los despidos, ya que la compañía sigue obteniendo beneficios, Zaragoza sigue siendo una ubicación estratégica y la cualificación profesional es igual de idónea”.

Según el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, “nos encontramos en un tiempo de políticas de sumisión a las empresas y, por ello, es necesario adquirir un compromiso en defensa del empleo y de los trabajadores y trabajadoras, porque este año en nuestro territorio han cerrado 727 empresas y, desde el inicio de la crisis, lo han hecho 5.053”. Para Barrena, “es el momento de la movilización en defensa del trabajo y el de la exigencia de un compromiso real del Gobierno de Aragón”.