Una delegación encabezada por nuestro Secretario de Organización, Jorge Sanz, ha participado esta mañana en la movilización convocada por los sindicatos CCOO y UGT en defensa del sistema público de pensiones. También hemos participado en la concentración convocada en Teruel.

Sanz recuerda que la subida, del 0,25 está por debajo del incremento del coste de la vida y, por lo tanto, “supone un empobrecimiento de los y las pensionistas,”. En  su opinión, “esto también ocurre desde hace tiempo con los salarios de la clase trabajadora y que contrasta con el aumento de los beneficios de las grandes empresas y con la supuesta mejora de la economía que quiere vendernos el Gobierno”.

Ante esta situación de empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora, el Secretario de Organización critica la incitación al ahorro formulada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Lo que esconden sus palabras es la apuesta clara de este Gobierno por fomentar los planes de pensiones privados en detrimento de las pensiones públicas, para lo que es esencial recortar y denigrar al propio sistema público”, manifiesta Sanz para aseverar que “el gobierno continúa con su estrategia de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas y los recortes, enfocando toda su política en favorecer a los suyos, a las grandes empresas y a la banca”.

No nos valen las excusas “tendenciosas” amparadas en supuestos argumentos demográficos que intentan hacer creer que el sistema público de pensiones no es viable. En este sentido, proponemos alternativas para asegurar las pensiones futuras como un aumento generalizado del empleo y los salarios y, por tanto, de las cotizaciones, o una fiscalidad verdaderamente progresiva en la que paguen más quienes más tienen.

“Obviamente, -explica Sanz- para conseguir estas medidas hace falta que el sector público intervenga y sabemos que el PP no está por la labor ya que solo quieren que haya intervención pública para salvar a la banca privada, recortarnos derechos o adjudicar contratos a  sus empresas vinculadas”.

Por todo ello, hemos participado y participaremos en las movilizaciones que se convoquen y animamos la ciudadanía a salga a la calle a defender sus derechos.