Apoyamos la movilización convocada por el AMPA Claros del Bosque del CEIP María Zambrano para exigir que las obras de Primaria del colegio se incluyan en los presupuestos de Aragón para poder así iniciar la licitación en los primeros meses de 2022. Se trata de una concentración organizada mañana miércoles, 10 de noviembre, 9.30 h, ante la sede de las Cortes de Aragón (palacio de la Aljafería, s/n. Zaragoza).

Nuestro Coordinador General y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, reitera su crítica a la gestión del consejero de Educación, Felipe Faci, en relación con esta demandada infraestructura educativa y recuerda las numerosas iniciativas que hemos registrado en las Cortes de Aragón a lo largo de este año y del pasado sobre la ejecución del nuevo colegio.

Además, hemos denunciado en numerosas ocasiones el retraso que acumulan las obras, cuya consecuencia es otro caso de aulas prefabricadas para escolarizar a su alumnado. Tampoco se han visto cumplidas las reivindicaciones de las familias en cuanto a la necesidad de espacios complementarios, como un aula de desdobles, espacio para psicomotricidad, sala de profesorado, aula COVID, espacio de almacenamiento, biblioteca o comedor. “Vemos que este centro es uno de los peor tratados por la Administración en cuanto a calidad educativa, lo que supone una clara discriminación”, denuncia Sanz.

Por ello, volvemos exigir a Educación que escuche y tenga en cuenta las demandas de las familias. “Estas reclamaciones son necesarias y de sentido común y obviamente exigen recursos y es estos momentos cuando el Departamento puede hacer algo al incluir la licitación en los presupuestos para el próximo ejercicio”, concluye.