El sábado, 20 de octubre, se ha convocado en Zaragoza una manifestación para denunciar el desamparo que sufren las personas afectadas en Aragón por la estafa de Idental. Apoyamos la celebración de esta marcha reivindicativa que partirá a las seis de la tarde de la Glorieta Sasera y hace un llamamiento a la participación.

Nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, recuerda que “nos encontramos ante una estafa piramidal organizada que realizaba contratos a más pacientes de la capacidad para atenderlos, lo que ha supuesto una pérdida de ahorros y tratamientos y además y quizá lo más importante, de los problemas de salud que la suspensión de los mismos les está produciendo a estas personas”.

La manifestación en Zaragoza responde a una convocatoria estatal organizada en más de veinte ciudades para reclamar que las administraciones se impliquen y que se haga justicia.

“Es una emergencia sanitaria”, advierte Sanz para incidir en que “ya ha pasado suficiente tiempo como para que las administraciones públicas competentes hubieran actuado motu propio ante esta estafa”.

Cabe recordar que llevamos trabajando con las personas afectadas desde que se descubrió la estafa y las apoya estén en la plataforma que estén. En cuanto a las instituciones, pedimos la comparecencia de la consejera de Sanidad para que diera cuenta de las gestiones que estaba llevando a cabo el Ejecutivo en materia de salud bucodental en relación a este caso y presentamos, junto a Podemos, una Proposición no de Ley que fue aprobada por la Cámara.