Apoyamos la huelga convocada por las familias del CEIP María Zambrano para exigir la construcción del colegio el próximo miércoles, 8 de septiembre. Además, han organizado en este día marcado para el inicio del curso escolar una concentración a las 10.30 horas en el solar donde se albergará el futuro centro educativo, junto a la Policía Local, recreando lo que tendrían que ser las clases de todo el alumnado.

Nuestro Coordinador General y portavoz parlamentario en las Cortes, Álvaro Sanz, reitera su crítica a la gestión del consejero del ramo, Felipe Faci, en relación con esta demandada infraestructura educativa. Sanz ha registrado numerosas iniciativas en el Parlamento a lo largo de este año y del pasado interesándose por la ejecución del nuevo colegio. “Hemos denunciado en numerosas ocasiones el retraso que acumulan las obras”, recuerda el diputado que lamenta que la consecuencia directa de este retraso es otro caso de aulas prefabricadas, ya que para el próximo curso 2021-22, este CEIP escolarizará a todo su alumnado de 3, 4 y 5 años, necesitando doce aulas, cuatro por cada nivel. “Todas ellas serán prefabricadas puesto que no existe de momento ninguna construcción escolar, solamente un solar grande y vacío”, apunta.

También Sanz se hace eco de las reivindicaciones de las familias en cuento a la necesidad de espacios complementarios, además de las aulas. El diputado recuerda que el propio consejero Faci ha estado defendiendo la necesidad de que todos los centros educativos deban recuperar sus espacios en alusión a la biblioteca, sala de psicomotricidad, aulas de desdobles, sala de profesorado, dirección, almacenes, etc. Por esta circunstancia, Sanz considera que éste centro debe contar con esos espacios, si no, será uno de los centros aragoneses “peor tratados” por la Administración, en cuanto a calidad educativa, lo que supone una “clara discriminación”.

Por ello, volvemos a exigir a Educación que escuche y tenga en cuenta las demandas y propuestas de las familias. “Estas reclamaciones son necesarias y de sentido común y obviamente exigen recursos, pero en estos momentos el departamento no puede aducir problemas presupuestarios si la educación es clave, tal y como defiende el Gobierno de Aragón”, concluye.