Una delegación encabezada por nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, participará en el acto convocado por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón para defender el valle de Castanesa, amenazado por la ampliación de la estación de esquí de Cerler proyectada por ARAMÓN y respaldada por el Gobierno de Aragón. Se trata de una “cadena humana” convocada mañana jueves, 10 de septiembre, a las siete de la tarde en la glorieta Sasera de Zaragoza para reclamar a Ibercaja que abandone la ampliación.

Se trata de un proyecto “con nula proyección económica y altas afecciones ambientales, que se fundamenta en procesos especulativos urbanísticos y que nada tienen que ver con el interés general ni los aprendizajes derivados de la crisis de 2008”.

Hoy, en la Comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes, nuestro diputado ha denunciado la vuelta de las maquinas al valle de Castanesa para retomar unas obras de ampliación que están llenas de contradicciones, incumplimientos y modificaciones esenciales de los documentos y actuaciones propuestas por ARAMÓN que suponen un incumplimiento evidente de lo estipulado en el PIGA.

“Todas estas múltiples irregularidades administrativas en el proyecto, denunciadas por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, deberían conllevar a la suspensión y paralización de urgencia de las obras iniciadas”, apunta Sanz, quien ha preguntado al director general de Ordenación del Territorio si el Gobierno de Aragón va a estimar la denuncia presentada por los ecologistas sobre el proyecto. Cuestión que el director José Manuel Salvador, lamentablemente, ha rehusado contestar.

“Es inaceptable que con un tema tan sensible, – denuncia- el Gobierno de Aragón rehuya dar explicaciones en sede parlamentaria, no se puede usar la Covid para justificar la paralización o los retrasos de la actividad pública fundamental mientras se ha permitido a ARAMÓN que, incumpliendo la norma, continúe con unas obras insostenibles”.

“Mañana, una vez más, IU estará en la calle defendiendo un Aragón sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, concluye Sanz, quien anima a la militancia y a la ciudadanía en general a participar en el acto organizado “para paralizar este despropósito”.