l Coordinador de IU Alto Aragón, Miguel Aso, manifiesta en nombre de su formación política su apoyo a Antonio Moles, un vecino de Binéfar denunciado por la Policía Local el pasado 19 de julio, tras su participación en la manifestación contra los recortes en Educación convocada por la Plataforma Cívica y en la que participaron IU, CHA, PSOE y el Ateneo Republicano.

En concreto, Antonio Moles ha recibido la notificación de un expediente sancionador desde la Subdelegación de Gobierno en Huesca, con una multa que oscila entre los 300 y los 30.000 €. La Policía Local le acusa de organizar una manifestación no autorizada. Cabe recordar que tras la concentración en la plaza de España contra los recortes, las personas que participaron en la misma decidieron de “forma espontánea” recorrer las calles del centro del casco urbano de “forma pacífica” y continuar así el acto reivindicativo, “que no causó incidencias”, señala Aso.

El Coordinador de IU Alto Aragón denuncia la represión utilizada por el Gobierno popular ante cualquier acto de protesta por los recortes y las políticas que están aplicando. “Pretenden tergiversar y demonizar cualquier intento por parte colectivos, asociaciones, ciudadanos/as de intentar mantener la dignidad y plantar cara a este rodillo que quiere aniquilar cualquier atisbo de resistencia ante sus planes marcados por los mercados”, asegura.

En este sentido, Aso reafirma el compromiso de IU que, “como movimiento político y social, animará y apoyará las movilizaciones en defensa del Estado de Bienestar, para una salida más justa de la crisis, porque hay alternativas”.