Cuarenta y dos AMPAs de Zaragoza han denunciado la situación de provisionalidad de los comedores escolares. Consideran “intolerable” el periodo de tiempo que se lleva gestionando este servicio de forma “irregular” y reclaman a la Administración educativa que cumpla con los plazos legales de licitación normal del servicio de comedor en los centros de Infantil y Primaria de Zaragoza y provincia y no se sigan utilizando formas extraordinarias y urgentes de adjudicación que, en su opinión, colocan a las familias en una “situación de indefensión” frente a las actuales contratistas.

Las AMPAs indican que las adjudicaciones directas de obra menor, procedimiento que utiliza Educación, no pueden exceder la cantidad de facturación de 15.000 euros. Sin embargo, en la mayoría de los casos es superada lo que, advierten, constituye una “irregularidad”.

En consonancia con el apoyo a las AMPAs que denuncian esta irregularidad, nuestro Coordinador y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, ha registrado dos preguntas dirigidas al consejero de Educación, Felipe Faci, para que explique por qué circunstancias el servicio de comedor escolar no se ha licitado en su momento y se sigue manteniendo de forma provisional. También pregunta en qué fecha tiene previsto su Departamento proceder a la licitación del servicio de comedores escolares.

Independientemente de esta circunstancia, el diputado Álvaro Sanz reitera la posición de Izquierda Unida sobre los comedores escolares, en el sentido de que defiende  unos comedores escolares in situ en todos los centros escolares, eliminando los catering, con productos de cercanía y un porcentaje ecológico y apuesta por un modelo de gestión directo por el Gobierno de Aragón, con personal propio.