El grupo impulsor de la coalición CHA IU: La Izquierda de Aragón ha sentado las bases del programa electoral de la coalición para los comicios del próximo 20 de noviembre y ha abierto el proceso para recibir las aportaciones al mismo de organizaciones y entidades sociales y de la ciudadanía en general. Se trata de un proceso abierto a la participación que concluirá el próximo 27 de octubre con una Asamblea que ratificará el programa electoral.

Confeccionar un programa participativo es uno de los pilares de la coalición de izquierdas. Para ello, se habilitarán los mecanismos oportunos donde los ciudadanos, entidades y organizaciones podrán dejar sus aportaciones.

El objetivo es animar a todo el tejido social a que aporte sus ideas para elaborar un programa que recoja las inquietudes, problemas y reivindicaciones del conjunto de Aragón.

La elaboración de un programa electoral abierto a la participación ciudadana responde a una manera diferente de estar en política, a un compromiso con la ciudadanía y a la honestidad. Se pretende recoger las reclamaciones sociales para liderar un proyecto electoral ilusionante que tenga como objetivo la defensa de los intereses de las y los aragoneses.

Presentación de candidaturas

Los nombres de las personas que componen las listas de las candidaturas de la coalición al Congreso y al Senado se presentarán en un acto público, donde la iniciativa social tendrá un papel fundamental.