La cita será el jueves, 30 de enero a las 18:30 horas desde Glorieta Sasera y se enmarca en las veinte actividades que han organizado durante enero y febrero bajo el lema “Paremos la Guerra, ganemos la Paz”

Izquierda Unida Aragón, en apoyo a la Asamblea ciudadana por la paz y contra las guerras, anima a la participación masiva en la manifestación “Todas las voces, todas, por la paz” con la que se quiere interpelar en este periodo de conflictos, como el lema indica, a todas las voces.

Álvaro Sanz, “Aragón es tierra de paz, y es imprescindible que la sociedad exija en la calle medidas para avanzar en esta dirección. Es vergonzoso que en vez de desplegar la Ley de cultura de la paz, el gobierno del PP con VOX recorte un 80% las partidas en cooperación y quiera convertir a Aragón en un polvorín de la industria armamentística con su «Hub militar». Hoy más que nunca es urgente que nos pongamos en pie de paz.”

La Asamblea interpela con este acto a movilizarse a los centros de enseñanza, a través de círculos por la paz en los patios; a las Universidades, a quienes sugiere que se concentren en la puerta de sus centros; sugieren a las asociaciones que hagan minutos de silencio en sus sedes y a los comercios y bares a colocar indicativos por la paz. Finalmente, a la sociedad civil, la invitan a visibilizar iconos pacíficos en sus balcones y vehículos para desplazarse y, por supuesto, a acudir a esta convocatoria de manifestación el próximo jueves, 30 de enero a las 18:30 horas en la Glorieta Sasera.

Marita Deyá, responsable de Derechos Sociales y Feminismo de Izquierda Unida Aragón y participante en la Asamblea por la paz y contra las guerras ha manifestado que “el apoyo social es importantísimo para que en las instituciones se pueda avanzar contra las guerras. Nuestra organización está siempre contra las lógicas militaristas que proponen resolver problemas que son de estructura y de consenso con las armas. Nos encontrarán enfrente y este jueves en la calle junto a todas las aragonesas y aragoneses que están a nuestro lado en pie de paz.”