Zaragoza, 26 de junio de 2023.- Izquierda Unida en Aragón asegura que el trasvase del Ebro “es un sinsentido social y ambiental ya superado” y afirma que es “increíble que en pleno siglo XXI la ultraderecha intente resucitarlo”. Para el Coordinador General de la agrupación de izquierdas, Álvaro Sanz, decir que el agua que va al mar es desperdiciarla “denota un completo desconocimiento del ciclo del agua y de cómo gestionar este bien tan preciado y escaso”. 

Sanz advierte, además, que en vistas a las próximas elecciones generales, el 23 de julio, “los y las aragonesas deben saber que votar Vox es votar trasvase y votar PP lo es también teniendo en cuenta las concesiones que la derecha está dispuesta a hacer a la ultraderecha, como hemos visto con la constitución de las Cortes de Aragón”.

Desde IU Aragón afirman que en estos momentos de crisis climática es necesaria “una respuesta social y política contundente” y posicionarse firmes frente a “la política negacionista del cambio climático de la derecha y la ultraderecha”. Ante la sequía y la merma de los recursos hídricos, la formación aboga por “garantizar los derechos, garantizando también la sostenibilidad”, una mejor planificación del uso del agua con una mayor concienciación de su valor.