El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza y responsable federal de Grandes Ciudades, José Manuel Alonso, participará en el acto de cargos públicos y afiliación de IU contra la corrupción que se celebra este domingo, 1 de marzo, en el Teatro La Latina de Madrid, a partir de las once de la mañana.
Un acto que contará con la asistencia de cargos públicos que se han destacado en combatir casos concretos que ilustran la gravedad de este problema en todo el Estado y en el que intervendrán junto a Alonso, el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, la Secretaria Ejecutiva federal de Política Institucional, Montserrat Muñoz, el Responsable de Política Municipal y ex alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, así como el abogado de IU Antonio Segura. El encuentro, además, está enmarcado en el comienzo de la precampaña electoral de los comicios municipales y autonómicos y del ciclo electoral que finalizará con las elecciones generales de noviembre.

José Manuel Alonso expondrá los temas en los que IU ha luchado incansablemente en Aragón en los últimos años, como ha sido el proyecto Gran Scala, el modelo de desarrollo urbanístico de Arcosur, el proyecto para la ampliación de Cerler con la unión de estaciones de esquí a través de Castanesa y Montanuy, la construcción del aeródromo de Caudé, y el caso de corrupción de La Muela. Casos todos ellos que expondrá Alonso y en los que Izquierda Unida se ha opuesto con trabajo a pie de calle y con iniciativas en todas las instituciones, desde Ayuntamientos hasta la Unión Europea, porque fomentan modelos desarrollo que priman el ladrillo por encima de la protección medio ambiental y, sobre todo, porque se basan en políticas que favorecen la corrupción política. Además, Alonso explicará el caso más grave de la comunidad autónoma aragonesa en cuanto a corrupción, el de La Muela.

Izquierda Unida califica la corrupción como el “cáncer de la democracia”. Alonso recuerda que IU es “quien más iniciativas ha presentado en las instituciones para hacer frente a la corrupción, medidas que el PP se ha encargado de rechazarlas sistemáticamente”. “Lo que se necesita es una verdadera justicia contra los contra los corruptos y los corruptores, algo que debe ir acompañado con más recursos materiales y humanos, los mismos con los que hasta ahora no se le ha querido dotar, porque han querido encubrir las tramas que han ido apareciendo para no potenciar su investigación”, concluye.