El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, vuelve a denunciar “la deslealtad del Partido Popular al constreñir todavía más la autonomía de las entidades locales para luego frivolizar con la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza”.

El dirigente de IU ha salido al paso de las descalificaciones vertidas por Luis María Beamonte durante la presentación de las candidaturas del PP para las elecciones de los alcaldes de barrio de Zaragoza. “Arremeter contra este grupo municipal con los continuos cambios legislativos del Gobierno Central y con la retirada de presupuestos en la DGA, es llevar el cinismo a un grado superlativo”, destaca. “El PP se ha dedicado en el último mes a limitar la autonomía los ayuntamientos para elaborar sus propios presupuestos”, añade el edil de IU.

“Beamonte, como representante de las entidades locales, zaragozanas queda desprestigiado por su propio partido”, insiste Alonso, quien asegura que “su interés debería centrarse más en la transparencia y en garantizar la información de cara a sus propios grupos en la Diputación”. Por otra parte, ha criticado la desaparición de la partida del plan de inversión de la DPZ relativa a los barrios rurales para 2012. “Beamonte debe asegurar recursos económicos a los barrios rurales, un apoyo del que es directamente responsable”, finaliza.