Izquierda Unida en la provincia de Zaragoza llevará mociones a todos los ayuntamientos y se volcará en acompañar la movilización contra los recortes y por una salida social a la crisis.

“IU va a tratar por todos los medios de evitar que pongan en marcha las medidas de recorte anunciadas por Rajoy, sobre todo aquellas que suponen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de los municipios o la modificación vía decretazo de sus condiciones laborales en todos los Ayuntamientos en los que tenga presencia”. Con estas palabras, Álvaro Sanz, coordinador de la provincia de Zaragoza, ha llamado a la “búsqueda por todos los medios de mecanismos para tratar de parar institucionalmente este atropello”.

En la misma dirección se ha manifestado José Ángel Miramón, diputado provincial por Zaragoza de la formación de izquierdas, quien ha afirmado que “los recortes en la prestación por desempleo, la bajada de las pensiones o la subida de impuestos indirectos suponen un ataque frontal al ‘estado de medioestar’ del que disfrutábamos”. “IU los confrontará desde el Congreso de los Diputados hasta el último ayuntamiento donde tenga representación, cumpliendo además con su deber de informar y denunciar públicamente la realidad de estas medidas que, mucho nos tememos, puedan ir en aumento”, ha señalado Miramón.

El diputado de IU y portavoz en Torres de Berrellén considera insultante que “estas medidas supuestamente de ‘ahorro’ se vayan por el desagüe directas a engrosar el pago de la deuda”. “Se exige solidaridad a la ciudadanía, a los trabajadores, pero, simplemente, es un traspaso masivo de capital desde sus bolsillos a los de la banca”, considera el diputado de IU.

Sanz considera que “la responsabilidad política en estos momentos consiste en luchar firmemente para salir de este estado de excepción democrática al que nos somete el PP,” y ha recordado que “el gobierno está imponiendo a golpe de decretazo un programa que nada tiene que ver con el que le llevó a las urnas, mintiendo a sus electores y hurtando el debate parlamentario, motivos más que suficientes para exigirle el abandono inmediato del Gobierno o la convalidación de sus políticas a través de un referéndum”.

“Un estado de excepción democrática que rompe además con el modelo de concertación social al negar la legitimidad del derecho de la ciudadanía a la participación política y a la protesta” afirma.

Por todos estos motivos, IU ha adelantado que al igual que hará frente al que considera el mayor ataque al estado social sufrido en democracia, participará activamente en todas y cada una de las movilizaciones por una salida social a la crisis y contra los recortes.