La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta la respuesta del consejero de Sanidad de Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en el último Pleno en Cortes sobre las listas de espera en el CSAR de Fraga. El Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, califica la actitud de Oliván, no facilitando datos alegandoque ya estaban publicados en el portal del Salud, como completamente “deplorable y antidemocrática”.

La Asamblea de IU en Fraga también denuncia que el consejero está obstaculizando la labor del Justicia de Aragón, al que se niega reiteradamente a aportar información. Sobre este asunto, Sánchez recuerda que el Justicia de Aragón ha enviado un cuarto requerimiento la pasada semana al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ante la falta de respuesta a tres requerimientos anteriores.

“Oliván se ríe de la ciudadanía y del propio sistema democrático y se niega sistemáticamente a aportar información sobre las listas de espera para favorecer los intereses de la sanidad privada y, además, lo hace porque sabe que, si los datos salen a la luz pública, tendría que presentar inmediatamente su dimisión ante su incompetencia manifiesta para gestionar el sistema sanitario público aragonés”, asevera Sánchez.

Cabe recordar que ya ha pasado casi un año desde que el grupo parlamentario de IU en Cortes de Aragón, a través de su portavoz, Patricia Luquin, solicitó información detallada sobre las listas de espera en el CSAR de Fraga, y, a día de hoy, “seguimos sin respuesta”. Ante esta situación, Sánchez anuncia que la Asamblea Local de IU en Fraga pondrá en marcha en próximas fechas una campaña de denuncia de persistir la actitud del consejero.