José Manuel Alonso anuncia que presentará una moción en pleno pidiendo la reprobación de Rudi y exigiendo, no sólo el pago de la parte correspondiente a la DGA en la Sociedad del Tranvía, también otras deudas, como el convenio de acción social del que dependen 67 trabajadores de los servicios sociales

“Luisa Fernanda Rudi ha dado muestras de un atrevimiento supino en el debate del estado de la comunidad al obviar el esfuerzo que hicieron los zaragozanos para pagar su depuradora entera”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de IU ha expresado su malestar por la intervención de la presidenta de Aragón en la que ha declarado que “tenemos hasta el 31 de diciembre de plazo para pagar los diez millones del convenio del tranvía. Pero también voy a decir una cosa: el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que entrar en el canon de saneamiento, porque está firmado y porque está aprobado por ley”.

“A pesar de que Rudi ha puntualizado que no vincula un pago al otro, ha dejado claro que tiene un plazo para retener ese dinero, y que lo piensa agotar”, ha apuntado el dirigente de IU. “Sin embargo –continúa-, ha pasado por alto otras deudas que la DGA tiene con el Ayuntamiento, como el pago de las nóminas de 67 trabajadores y trabajadoras de los centros de servicios sociales de Zaragoza, o la partida de escuelas infantiles”.

Por este motivo, Izquierda Unida presentará en el próximo pleno una moción para reprobar la actitud de la presidenta del Gobierno de Aragón y para reclamar el pago de todas las partidas pendientes. En este sentido, el concejal Raúl Ariza ha denunciado “las dos caras del PP que, por un lado, bloquea el desarrollo del tranvía cortando la financiación mientras que, por otro, exige la ampliación de la línea 1 hasta Arcosur”. “El Ayuntamiento ya ha tenido que adelantar la aportación de la DGA, pero la ciudadanía debe saber que no vamos a tolerar semejante chantaje”, ha concluido.