Zaragoza, 12 de diciembre de 2025.- “Desde Izquierda Unida Aragón llevamos tiempo pronosticando este adelanto electoral, consecuencia directa de la permanente incapacidad del Partido Popular para gobernar y alcanzar acuerdos. Celebramos que se haya puesto fin a una situación que se había convertido en una farsa insostenible”. Con estas palabras la recién elegida Coordinadora general de Izquierda Unida de Aragón, Marta Abengochea, ha reaccionado a la situación generada tras la reunión de esta mañana entre Gobierno de Aragón y VOX.
Para Abengochea, “el pasado viernes, Azcón protagonizó el primer acto de campaña con una presentación de presupuestos sin presupuesto, sin techo de gasto y sin respeto por los cauces normativos para su tramitación. Quedó patente que la voluntad de continuar la legislatura era nula”,
Ante este nuevo escenario electoral y a la espera del anuncio oficial por parte del presidente Jorge Azcón, Izquierda Unida de Aragón se declara totalmente “preparada”, con una organización “cohesionada, fuerte y con el claro objetivo de construir un Aragón de derechos, justicia y dignidad”. “Hacemos un llamamiento a nuestra militancia para abordar este proceso electoral desde los valores compartidos, el respeto al territorio y a la gente que lo habita, mediante alianzas con el tejido social y teniendo como norte la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora y la mayoría social”, ha concluido.


