La Asamblea de IU subraya que, aunque la ludoteca fue privatizada en 2012 por el PP, el reglamento de funcionamiento define que su vocación sea la recreativa y conciliadora, no la de maximizar el rendimiento económico para la empresa que la gestiona.

Izquierda Unida denuncia un abuso de la contrata municipal que gestiona la ludoteca de Calatayud, por programar la celebración de cumpleaños, es decir, actividades con ánimo de lucro, en un equipamiento municipal, restando tiempo y espacio a los usuarios de este servicio público.

“En una demostración más de su incapacidad de gestión de los recursos públicos, el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Calatayud privatizó en 2012 la gestión de la ludoteca municipal”, recuerda Helena Pérez, de la Asamblea de IU Calatayud. “La finalidad de este servicio público, aunque ahora de gestión privada, sigue siendo el que rige el Reglamento de Funcionamiento Interno de la Ludoteca Municipal de Calatayud”, citándolo de este modo: “La Ludoteca municipal se constituye como un espacio de intervención socio-educativa, destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia, que favorezcan su desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de riesgo de exclusión, así como favorecer el desarrollo integral de los niños, a través del juego y la realización de diferentes talleres y actividades”.

“El reglamento define que su vocación sea la recreativa y conciliadora, no la de maximizar el rendimiento económico para la empresa que la gestiona”, insiste.

“El hecho de que se permita celebrar fiestas de cumpleaños pago en este espacio resulta extremadamente escandaloso”, lamentan desde IU. “Lejos de su finalidad recreativa y conciliadora, se fomenta la discriminación y en algunos casos también la frustración de niños y niñas por motivos económicos”, concluye Helena Pérez señalando que “se trata de una ludoteca y no de un chiqui park”.