Los/as militantes de Izquierda Unida de Aragón tienen mañana, 10 de noviembre, una cita en sus respectivas Asambleas provinciales de Zaragoza, ciudad y provincia, Huesca y Teruel para preparar la X Asamblea de IU Federal.
A las 10.00 comenzarán las asambleas en Zaragoza (IU Zaragoza Ciudad en el centro cívico Salvador Allende e IU Zaragoza-Provincia en la sede de IU Aragón), en Huesca (centro cívico Santiago Escartín) y en Andorra (sede de IU, c/ José Iranzo).

En ellas, cada Asamblea elegirá a los delegados y delegadas que participarán de manera directa en la X Asamblea Federal y, además, se designarán a los delegados/as que participarán en la Asamblea regional de IU Aragón del próximo 17 de noviembre, en la que se debatirán y votarán la totalidad de las enmiendas presentadas a los estatutos y a los documentos, político y económico, presentados por Izquierda Unida Federal, que marcarán su línea política para los próximos cuatro años.

Los documentos que conforman la X Asamblea Federal contienen todos los elementos necesarios para el debate, en un complejo momento político a nivel mundial, europeo o del país. Para IU, el objetivo de este debate es conseguir orientar, democráticamente, cuales son los ejes fundamentales que deben ocupar la atención del debate en todas y cada una de las Federaciones y Asambleas de Izquierda Unida.

Todo este proceso asambleario culminará en Madrid los próximos 14, 15 y 16 diciembre en la X Asamblea Federal, donde será elegida la nueva dirección, así como su línea política.