El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos ha criticado duramente la decisión de FCC de abrir expediente a un trabajador y miembro del comité de empresa de Parques y Jardines por haber realizado unas declaraciones a la prensa en las que señalaba deficiencias en el servicio por no cubrir bajas

El concejal de Izquierda Unida Raúl Ariza ha lamentado “la desproporción que supone la apertura de un expediente a un miembro del comité de empresa de FCC Parques y Jardines por haber denunciado en un medio de comunicación que la ausencia de contrataciones de verano agrava las deficiencias en las zonas verdes de la ciudad”.

Ariza ha indicado que la actitud del trabajador ha sido “ejemplar” y ha indicado que “cualquier ciudadano tiene el deber de advertir cuando un servicio público no se está desarrollando correctamente”.

Asimismo, ha expresado su deseo de que “no vuelva a enconarse la relación entre empresa y trabajadores y que prime el diálogo frente a la confrontación”. Ariza espera que la empresa responsable de la gestión de las zonas verdes en el área 1 “no repita errores del pasado”, en referencia a la huelga indefinida que provocó la sanción, hace unos meses, a varios miembros del comité de empresa, incluido su presidente.

El edil de IU entiende que “actuaciones como ésta no favorecen la correcta prestación del servicio” y ha defendido que “la libertad de expresión y denuncia del deterioro del patrimonio público urbano, pagado entre todos los zaragozanos y zaragozanas, están por encima del interés empresarial”.