Una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, participará mañana en la concentración convocada por IU mañana viernes, 20 de julio, 12.00 h a las puertas del Palacio de La Moncloa para denunciar, mientras se reúne el Consejo de Ministros, que los drásticos recortes impuestos por el Gobierno suponen un “ataque al actual sistema constitucional y a la democracia”.

IU llama a la ciudadanía a la “movilización frente al desguace del Estado” que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. “Es necesario que la calle hable”, señala Barrena, para añadir que IU ha hecho un llamamiento a “todos los demócratas a derrotar al Gobierno y sus políticas porque es necesario defender la solidaridad frente al recorte”. Y recuerda que “la lucha de los mineros es ya un referente de la movilización necesaria para derrotar las políticas de este Gobierno, que van contra los trabajadores pero también contra la mayoría social y el interés nacional”.

Frente a los duros recortes consecuencia de este rescate, IU rechaza cualquier “compromiso” con esas medidas, al tiempo que acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por situarse “frente a los trabajadores y el interés nacional”, mientras que el PSOE, con su apoyo a la gestión del Gobierno frente a Bruselas, “ha quedado atrapado en la lógica que conduce al agravamiento de la crisis”.