Sanz exige la dimisión de la consejera de Educación por su política de desmantelamiento de la escuela pública

27 noviembre | Aragón, Destacados, Educación

Zaragoza, 27 de noviembre de 2025.- El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha reclamado la dimisión de la consejera de Educación, Claudia Hernández, tras acusarla de actuar como “un caballo de Troya de la privada” en la planificación educativa del Gobierno de Aragón.

Durante el pleno celebrado hoy, Sanz ha denunciado que la consejera “desguaza lo público para garantizar el negocio de la privada concertada”, en referencia a las medidas impulsadas por el Ejecutivo, como la concertación del Bachillerato y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en centros privados. “Cuando se traen recursos de lo público para llevarlos a lo privado, se ataca a lo público, que es lo que garantiza que no se haga negocio con algo tan básico como la educación”, ha afirmado.

El portavoz de IU ha recordado que la comunidad educativa salió ayer a la calle en Zaragoza para exigir “dinero público para la escuela pública”, en una multitudinaria manifestación que recorrió el centro de Zaragoza para mostrar su rechazo a la privatización encubierta del sistema educativo. “Usted tiene centros suficientes en la red pública y recursos para garantizar una escuela fuerte, que dé respuesta a todas las necesidades de escolarización y cumpla la función de equidad y acceso al derecho a la educación”, ha subrayado Sanz.

Asimismo, ha acusado a la consejera de planificar “para garantizar por arriba con el Bachiller y por abajo con el Infantil el negocio de la privada concertada en un contexto de descenso demográfico”, y ha advertido que “desviar fondos públicos solo resta calidad y capacidad a lo público”. “Póngase a trabajar dando respuesta a las necesidades reales de gestión cotidiana que tiene la educación, porque lo está haciendo tremendamente mal”, ha concluido.