Izquierda Unida celebra la resolución del conflicto en el CCD de Teruel y agradece la labor del diputado Félix Alonso

5 noviembre | Economía y Empleo, Teruel

Izquierda Unida saluda la decisión conjunta del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que permite resolver la situación del Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Teruel, garantizando la continuidad de un proyecto estratégico para la provincia y para la lucha contra la despoblación.

Desde IU Aragón, su Coordinador General, Álvaro Sanz, valora “muy positivamente” que se haya aprobado la continuidad de los complementos salariales ‘ad personam’ para la plantilla del centro, “una medida imprescindible para retener talento altamente cualificado y evitar el desmantelamiento de una infraestructura clave para el soporte digital de Renfe”.

Izquierda Unida de Aragón quiere agradecer especialmente la labor del diputado de IU en el grupo parlamentario Sumar, Félix Alonso, portavoz en la Comisión de Transportes del Congreso, por su implicación directa en este asunto. Cabe destacar que Alonso se interesó desde el primer momento por la situación del CCD, trasladando al Gobierno central las reivindicaciones de la plantilla y defendiendo la necesidad de proteger estos empleos cualificados en el territorio.

Para Sanz, la intervención de Félix Alonso, apoyando la presión ejercida por los trabajadores y trabajadoras del centro, ha sido “determinante” para que el Ministerio de Hacienda reconsiderara su posición y autorizara los complementos, evitando así “un grave retroceso en la política de descentralización de servicios públicos”. Así mismo, considera necesarias las movilizaciones de la plantilla, que todavía mantienen vivas, para solucionar el resto de las condiciones laborares pendientes de publicar en el convenio y para consolidar este logro.

Izquierda Unida reafirma su compromiso con el desarrollo de todo el territorio, especialmente el que cuenta con una menor demografía como es el caso de la provincia de Teruel, con la creación de empleo de calidad. “El CCD es un ejemplo de cómo desde lo público se puede generar actividad económica y tecnológica en territorios históricamente olvidados, y su defensa debe ser una prioridad para cualquier Gobierno que apueste por la cohesión territorial”, concluye.