Solicitan al equipo de gobierno del Partido Popular que, además de mantener la titularidad pública de la residencia, garantice también una gestión pública
El próximo martes 28 de enero se celebrará el Pleno Comarcal en el que se someterá a aprobación el certificado final de la obra de la Residencia Comarcal de Fonz. El coste total de la obra asciende a 2.651.657,71 euros, con un sobrecoste de 153.273,54 euros. Estos importes han sido financiados íntegramente con fondos propios de la Comarca del Cinca Medio, lo que ha supuesto prácticamente el agotamiento de su capacidad de ahorro.
Desde Cambiar Monzón – Izquierda Unida solicitan al equipo de gobierno del Partido Popular que, además de mantener la titularidad pública de la residencia, garantice también una gestión pública.
Ante la previsible imposibilidad de que la Comarca pueda asumir la gestión con fondos propios, instan al equipo de gobierno del PP a que realice todas las gestiones necesarias para asegurar una administración pública de la residencia. Esta podría llevarse a cabo a través de la financiación procedente de la Diputación General de Aragón (DGA), ya sea mediante una gestión comarcal con fondos transferidos o directamente a través de la propia DGA.
Consideran imprescindible que el Gobierno de Aragón, liderado por el PP de Jorge Azcón, dote de financiación pública la residencia para evitar su privatización. Tras el esfuerzo económico realizado por las vecinas y vecinos de la Comarca, piensan que no se puede permitir que las instalaciones sean entregadas a una empresa privada que busque lucrarse con un servicio esencial para la comunidad.
Cambiar Monzón – Izquierda Unida reiteran su compromiso con la defensa de los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos del Cinca Medio, y seguirán trabajando para garantizar una residencia comarcal de calidad y gestionada con criterios de interés público.