La concejala del Ayuntamiento de Morata de Jalón por Ganar Morata En Común – Izquierda Unida, Nerea Marín, ha tomado hoy posesión de su cargo de Diputada Provincial
Nerea Marín Mainar, nacida en Morata de Jalón en el año 1996, es graduada en Historia, Máster en investigación y estudios avanzados de Historia de la Universidad de Zaragoza y Máster en Educación Secundaria y Bachillerato.
Es su segundo mandato en el Ayuntamiento de Morata de Jalón, donde ejerce las funciones de Primera Teniente Alcalde y delegada de las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio, Deportes, Festejos y Participación Ciudadana. Ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo, en sustitución del anterior Diputado, concejal en el Ayuntamiento de Utebo por Izquierda Unida, Rubén Estévez.
Marín se ha sumado hoy a la corporación de la Diputación de Zaragoza al aprobarse su nombramiento en el Pleno Ordinario de la institución que le ha dado la bienvenida y deseado un próspero camino en las dos áreas que gestionará directamente dentro del equipo de gobierno de la institución provincial: Memoria Democrática y Solidaridad y Cooperación para el Desarrollo.
“Sin duda es un reto ilusionante al que me enfrento con responsabilidad y muchas ganas. Son dos áreas de trabajo de gran relevancia para los municipios de Zaragoza y es momento de estar a la altura de las necesidades que enfrentamos” Ha declarado Marín.
La nueva diputada ha aprovechado el momento además para señalar que “lamentablemente los espacios donde gobiernan las derechas están viendo atacadas seriamente estas dos áreas de trabajo tan necesarias, por lo que el esfuerzo tiene que estar acorde. Desde este momento, me pongo a disposición de la institución y la provincia para defender y fomentar, con todas las herramientas a nuestro alcance, tanto la Memoria Democrática, que garantiza que no se repitan los errores del pasado, como la Solidaridad y la Cooperación, que es la única vía fiable para afrontar los retos globales que tenemos por delante” ha concluido la nueva Diputada Delegada Nerea Marín.