“La movilización social ha forzado al Gobierno de Aragón a tomar medidas para afrontar los graves problemas que atraviesa la Atención Primaria, especialmente, en el medio rural”, subraya nuestro Coordinador General y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, quien hoy ha preguntado al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, por la situación de la Zona Básica de Salud de Ejea de Los Caballeros.

Bancalero ha anunciado que su Departamento está gestionando un incremento de profesionales sanitarios para solucionar los problemas de Ejea. “Nos parece bien pero Utrillas y Binéfar se encuentran en la misma situación”, señala Sanz quien anima a la ciudadanía a movilizarse en las calles para “obligar” al Gobierno a revertir los problemas en sus centros de salud.

Aunque mostramos nuestra satisfacción por lo anunciado por el consejero de Sanidad, Sanz considera que “la solución no puede ser poner parches sino impulsar un abordaje integral que Bancalero no quiere hacer”.

“Hay 300 facultativos de medicina de familia que huyen de la profesión para la que se han formado por lo que las carencias en los centros de salud no se arreglan con parches sino con un cambio de modelo, con medidas estructurales que desde Izquierda Unida instamos al Gobierno del PP a tomar”, concluye Sanz.