La formación pide que el concejal responsable sea relegado de estas funciones por incompetencia y que las atienda directamente la alcaldesa del municipio

El equipo de gobierno PP-VOX no ha sido capaz de sacar adelante ninguno de los dos contratos que anunció hace ya un año que “se encontraba agilizando”. En el anterior mandato, el PP denunciaba la situación de este servicio público y la falta de un nuevo contrato y, pese a que en agosto del año pasado anunciaron que se encontraban agilizando los trámites, lo cierto es que un año después nada se sabe de estos nuevos contratos.

El concejal delegado para este cometido, Miguel Calderón, ha sido incapaz de ofrecer una explicación a todas las preguntas que mensualmente le ha realizado Izquierda Unida para conocer los avances sobre esta cuestión, demostrando su incapacidad de gestión.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente dejamos preparado en el anterior mandato el pliego de prescripciones técnicas, con un importante aumento de medios mecánicos, así como de medios humanos pero parece que no han querido continuar su tramitación y han vuelto a encargar a otra empresa su realización” señala el portavoz de Izquierda Unida, Rubén Estévez.

No se están contratando todos los servicios adicionales que se pusieron en marcha en el anterior mandato hasta la entrada en servicio del nuevo contrato, lo que se traduce en mayor suciedad en nuestras calles. “En el mandato anterior se incrementaron los trabajos con los equipos de agua, lo que ayudaba a mejorar el aspecto en nuestras calles y plazas, algo que ahora mismo ya no se hace”, apunta Estévez.

Se han incrementado los residuos en el entorno de los contenedores que no se recogen y vemos por varias calles y plazas de Utebo algunas hierbas que llegan al metro de altura sin que nadie las retire, lo que incrementa la sensación de suciedad y abandono.

No deja de ser curioso que el mandato anterior toda la responsabilidad se achacara desde el PP a la gestión del anterior equipo de gobierno y ahora, que la gestión depende directamente de ellos, se culpabilice de la falta de limpieza a la ciudadanía.

“Ya que hemos visto que el señor Calderón se ve incapaz de sacar adelante estos contratos, pedimos a la señora Alcaldesa que le retire esa delegación y sea ella misma quien gestione esta cuestión que, como ella misma informaba hace un año, se encontraban agilizando”, finaliza el portavoz de Izquierda Unida en Utebo, Rubén Estévez.