Cambiar Monzón ha propuesto como candidatas a los Galardones Joaquín Costa de Monzón a la Cooperativa Arrocera del Pirineo (Arroz Brazal), en materia agropecuaria, y a la Asociación de Madres y Padres Aldea de Caneto, de la Escuela O’Chinebro Educación, en materia educativo-cultural, en reconocimiento a su valiosa contribución a la sociedad aragonesa.

Cabe recordar que Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y el Cinca Medio- CEHIMO convocan la XXIX Edición de los Galardones “Joaquín Costa” con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en diferentes materias que supongan un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Pueden ser candidatas las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón.

Para Cambiar Monzón, “la dedicación y el compromiso de la Asociación de Madres y Padres Aldea de Caneto han demostrado ser un faro de esperanza y un ejemplo de cómo una comunidad unida puede generar un cambio significativo y es por ello por lo que consideramos que deben recibir este galardón”.

En cuanto a la Cooperativa Arrocera del Pirineo, Cambiar Monzón cree que es merecedora de este reconocimiento por los más de 25 años de trabajo en el territorio aragonés. “Una labor que ha sido capaz de fijar población rural, consolidar una marca propia por y para los arroceros aragoneses y generar un producto de gran calidad y de reconocido prestigio”, apuntan desde la asamblea.