IU Huesca condena el ataque contra un colegio público oscense con pintadas de “Viva Vox”

16 marzo | Huesca Ciudad

Huesca, 16 de marzo de 2022.- El día en que el Gobierno de Aragón presenta el proceso de escolarización para el curso 2022-2023, que se iniciará el próximo 1 de abril en nuestra Comunidad Autónoma, Huesca amaneció con la imagen de un centro educativo público vandalizado con pintadas de “Viva Vox” en su puerta y en el suelo, delante de la entrada, otras con un “No al adoctrinamiento. Viva Vox”.

Izquierda Unida Huesca condena este ataque ocurrido en el C.E.I.P. Alcoraz y expresa su “solidaridad con todo el profesorado, el alumnado, las familias y el personal no docente”. Desde la formación afirman que lo sucedido “recuerda a tiempos pasados que parecían superados”. Para la Coordinadora de IU Huesca, Pilar Callén, este ataque pretende “desprestigiar el trabajo que se realiza en la escuela pública, una escuela sustentada en valores democráticos como la equidad, la solidaridad, la integración o la participación”. Intención que, según Callén, “no van a conseguir”.

“Queremos transmitir toda la fuerza y el cariño a la comunidad educativa, agradecerles y reconocer su trabajo y compromiso con la educación de nuestras hijas e hijos”, apunta la Coordinadora de IU Huesca. “Agresiones como esta obligan a Izquierda Unida a dar un paso al frente, reafirmando nuestro compromiso con la escuela pública, la democracia y los valores que la sustentan”, añade.

Desde IU Huesca advierten de que lo sucedido llega en “momentos delicados en los que la ultraderecha desarrolla sus campañas de odio, racismo y xenofobia por todo el país”. La formación de izquierdas critica que este tipo de campañas “contrarias a los valores y derechos más humanos y universales” estén siendo “blanqueadas por algunos medios de comunicación”.

También les preocupa que el PP esté contando con Vox como socios de sus gobiernos, lo que, según IU Huesca, está “envalentonando a la extrema derecha”.

“La estrategia del PP español es diametralmente alejada de otros PP europeos, como la alemana Merkel, que impuso un cordón sanitario a la extrema derecha alemana.- Recuerda Callén.- Aquí ya vemos las consecuencias negativas para la democracia de las políticas de amistad del PP con la ultraderecha”.

IU Huesca subraya la necesidad de poner en valor la educación pública, “una educación gratuita y de calidad para todas las personas, que permite construir una sociedad de ciudadanas y ciudadanos críticos, libres y pensantes”.