Esta mañana nuestro grupo parlamentario ha mantenido una reunión con la Union de Asociaciones profesionales y empresariales de la Cultura en Aragon (ECA) para recoger sus demandas y propuestas ante “unos presupuestos del cuatripartito aragonés para 2021 en los que vuelve a abandonar la cultura y hace oídos sordos a lo recogido en la EARSE y a su complicada situación”, explica el Coordinador autonómico y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz.

Entre las demandas de ECA se encuentra aumentar el presupuesto de cultura para llegar a un gasto de 25 euros por habitante, “ya que en estos momentos en Aragón estamos alrededor de los 14 euros por habitante, los terceros por el final entre las Comunidades Autónomas”, apunta el diputado.

Además, plantean la necesidad de seguir contando con el sostenimiento de las estructuras de forma más efectiva que la convocatoria de este año y un plan de reactivación cultural que les permita trabajar y desarrollar su potencial.
Para Sanz, “las políticas de cultura no cuentan con una dirección clara ni cuentan con la colaboración y el trabajo conjunto con el sector, elementos que deberían también corregirse y en los que hemos planteado alternativas”.

Hacemos nuestras las reivindicaciones del sector cultural para garantizar su supervivencia y también su recuperación y critica “la falta de apoyo por parte del Gobierno de Aragón para un sector que se empieza a encontrar ante una situación dramática”.