IU Ejea y Pueblos lamenta la decisión de Ladrero de excluir a las fuerzas de la oposición de actos festivos que siempre se han caracterizado por su pluralismo político

Zaragoza, 23 de agosto de 2019.- IU en Ejea y Pueblos ha criticado “la actitud autoritaria y lamentable de la señora alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero”, que ha decidido, unilateralmente, excluir del acto de puesta del pañuelo a los niños recién nacidos en Ejea de este año a los concejales y concejalas de la oposición. «Se trata -explica Yolanda Roldán, concejala de la coalición de izquierdas en el ayuntamiento de Ejea-, de un acto en el que hemos participado todos los grupos políticos desde su creación, en un ambiente de respeto y convivencia con el que daban inicio las fiestas».
Este año, inexplicablemente, la alcaldesa ha decidido unilateralmente excluir a la oposición al completo de este acto, argumentando que se trata de «despolitizarlo». “Algo bien curioso, -prosigue Roldán- porque nos excluyen a todos los que representamos a miles de Ejea os y ejeanas menos a los concejales del PSOE, el partido de Ladrero, que, al parecer, no representan a un partido político sino a una asociación de vecinos, una agrupación deportiva o, quizá, quien sabe, a una charanga».
IU acusa al PSOE precisamente de acaparar y politizar un acto que era de convivencia y enrarecer el ambiente previo a fiestas con una decisión ridícula y profundamente inconveniente. Yolanda Roldán ha concluido dejando claro que: «No se lo que harán el resto de partidos políticos con representación, pero nosotros no estamos, desde luego, dispuestos a tolerar estos vientos de apartheid y exclusión con los que Ladrero y sus asesores están comenzando la legislatura».