150 enmiendas a la Ley de Acompañamiento para recaudar 225 millones más
Adolfo Barrena, ha presentado hoy en rueda de prensa las emiendas que su grupo parlamentario ha presentado al Proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma. IU ha registrado 150 enmiendas parciales con el objetivo de que Gobierno aragonés recaude 225 millones de euros más y suponen el 51,4% del total de enmiendas (292) presentadas por los grupos a este proyecto de ley.
Adolfo Barrena ha señalado que las enmiendas presentadas pretenden gravar las actividades lucrativas (de negocio y actividades comerciales), incrementar el tramo autonómico del IRPF a las rentas altas, recuperar los impuestos ambientales y añadir otros nuevos, en la línea de la progresividad fiscal. En este sentido, “proponemos una fiscalidad progresiva y directa, que quien más tiene más paga, como disponen la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, ha explicado Barrena. “Esto es necesario –continuado- porque el Partido Popular pretende, en el Gobierno central y en el aragonés, salir de la crisis y crear empleo aplicando la “tijera” sobre el gasto público y que la vuelvan a pagar los de siempre, las y los trabajadores, jóvenes, pensistas y desempleados”.
“Nuestras medidas son serias, rigurosas, contrastadas, trabajadas y alternativas a la gestión del Gobierno del PP-PAR”, ha señalado Barrena y añadido que con las enmiendas de IU “se aumenta la creación de empleo, se rebaja la deuda y que la crisis no repercutiróa en los servicios públicos y los pensionistas”.

